Abascal sube a la tribuna y lo primero que hace es soltar esta frase: te va a sonar a chino

Abascal sube a la tribuna y lo primero que hace es soltar esta frase: te va a sonar a chino

Un trabalenguas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha causado extrañeza con la primera frase que ha pronunciado al subirse a la tribuna del Congreso, donde Pedro Sánchez ha acudido para dar cuenta del estado de alarma y para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Sus cuentas, señor Sánchez, son cuentas chinas y sus palabras son cuentos chinos, como china es la responsabilidad porque chino es el virus, la responsabilidad que ustedes no quieren exigir a quienes condenaron al mundo a un auténtico drama entre mentiras y ocultaciones”, ha dicho el líder de Vox.

La frase ha generado de inmediato reacciones como estas en Twitter:

Mientras, el Gobierno prorrogará tres meses más la moratoria de desahucios sin alternativa habitacional en el alquiler, la moratoria o condonación parcial para inquilinos de grandes tenedores o entidades públicas y los mecanismos de condonación y prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler.

Así lo ha anunciado ante el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas medidas, aprobadas por el Gobierno para combatir las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia, estaban sujetas a la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Concretamente, Sánchez ha explicado que esta prórroga de medidas de protección social alcanza a la suspensión de desahucios de inquilinos sin alternativa habitacional, incluidos a aquellos hogares sin contrato cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia de género o menores a cargo, si así lo considera un juzgado.

Asimismo, también se prorrogará la moratoria o condonación parcial del alquiler cuando el propietario sea gran tenedor o entidad pública, y los contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria por seis meses más de los alquileres en las mismas condiciones del contrato en vigor.