Abascal vio en el palco de los jugadores del Madrid el partido frente al Athletic

Abascal vio en el palco de los jugadores del Madrid el partido frente al Athletic

Esa zona está reservada a los deportistas del club, que empató a cero con los vascos.

Santiago Abascal, líder de Vox, durante la noche del 10-N.The Telegraph

El líder de Vox, Santiago Abascal, vio este domingo el partido entre Real Madrid y Athletic (0-0) en el palco reservado para los jugadores del Santiago Bernabéu que no están convocados para disputar el encuentro, según ha adelantado el diario deportivo Marca. Abascal, de origen vasco, es un reconocido hincha madridista.

La relación entre Abascal y el fútbol es de ida y vuelta. Recientemente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, contó en una entrevista en el ‘Partidazo de COPE’ que iba a optar por la papeleta del partido de extrema derecha el 10-N.

El propio Abascal ha dejado varias polémicas futboleras. Seguidor a ultranza de la selección española, en un encuentro entre España y Turquía, dejó escrito en Twitter “Morata y Nolito. ¡Lepanto! #EspañaGrandeOtraVez #EspañaTurquia”, haciendo referencia a la batalla de Lepanto, en la que en 1571 se enfrentaron la armada del Imperio otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Estos últimos fueron los vencedores.