Abascal, a Sánchez: "Gritar 'Viva el 8 de marzo' es gritar viva la enfermedad y viva la muerte"

Abascal, a Sánchez: "Gritar 'Viva el 8 de marzo' es gritar viva la enfermedad y viva la muerte"

Ha acusado a Pablo Iglesias de desear una guerra civil.

Santiago Abascal, este miércoles en el Congreso de los Diputados.CONGRESO

Santiago Abascal, presidente de la formación de ultraderecha Vox, ha respondido al “¡Viva el 8 de marzo!” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho “alto y claro” este miércoles en el Congreso durante el debate de la sexta prórroga del estado de alarma.

Según Sánchez, el país necesita la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres y con su exclamación se ha llevado el aplauso de la bancada progresista.

Abascal ha equiparado gritar “Viva el 8 de marzo” con gritar “viva la enfermedad y viva la muerte”.

En su intervención, Abascal también ha sacado a colación la bandera de España: “Ha venido usted aquí a reprocharnos que la usemos. Yo creo que bastaría con que exija a sus cómplices de investidura que no la quemen y que no la arríen de los edificios oficiales”.

“Aquí lo único que se arrebata es lo que ustedes han tirado al suelo”, ha añadido.

También ha tenido palabras para el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, del que ha asegurado que “desea una guerra civil”. La semana pasada, en la Comisión de Reconstrucción, Iglesias insinuó que Vox deseaba dar un golpe de estado pero no se atrevía a ello.

“Creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama”, ha sostenido Abascal.