Abascal reconoce que no le gusta la retirada de calles a Indalecio Prieto y Largo Caballero

Abascal reconoce que no le gusta la retirada de calles a Indalecio Prieto y Largo Caballero

Fue su propio partido en Madrid quien lo promovió y consiguió para ellos los apoyos de PP y Ciudadanos.

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, el 10 de noviembre de 2019 en la sede del partido (AP Photo/Andrea Comas)ASSOCIATED PRESS

El Ayuntamiento de Madrid retirará a propuesta de Vox las calles de los dirigentes socialistas de los años 30 Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Lo promovió Javier Ortega Smith para acabar, según sus palabras, con cualquier homenaje a “personajes siniestros” y lo sacó adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos. Sin embargo, al líder de su partido, Santiago Abascal, no le gusta la medida.

“En el Ayuntamiento de Madrid conseguimos el otro día a propuesta de Vox con el apoyo de PP y Ciudadanos que se retiraran las calles y espero que también las estatuas a Largo Caballero y a Indalecio Prieto. Y he de decir que a mí esto es algo que no me gusta”, ha reconocido este viernes en esradio.

Creo que quien ha formado parte de la historia de España debe estar ahí, sea Indalecio Prieto, Largo Caballero o Francisco Franco"

“Creo que quien ha formado parte de la historia de España debe estar ahí, sea Indalecio Prieto, Largo Caballero o Francisco Franco. Es nuestra historia”, ha defendido.

En opinión de Abascal, “no deberíamos entrar en esa guerra de quitar calles y tal. Ahora bien, si la izquierda nos viene con una Ley de Memoria totalitaria a nosotros nos van a tener enfrente y les vamos a dar de su medicina”.

“No nos vamos a callar ni vamos a estar con la mano tendida permanentemente al que nos quiere morder, al que nos quiere ilegalizar y al que nos quiere meter en la cárcel”, ha añadido.