POLÍTICA
01/11/2020 15:22 CET

Abascal culpa al Gobierno del "caos en al calle" después de que Vox apoyase las protestas

"Hay más motivos que nunca para protestar", llegó a escribir el propio líder ultraderechista.

Pool via Getty Images
Santiago Abascal, en su escaño.

Después de que su partido apoyase las concentraciones y protestas contra el toque de queda y las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia de coronavirus, el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, ha criticado al Ejecutivo por los disturbios sucedidos durante dichas protestas. 

Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter, donde el presidente de Vox ha criticado “el caos en la calle” y ha mandado su “apoyo a las fuerzas del orden” que, dice, están “abandonadas por el Gobierno, que sólo se ocupa de repartirse un dinero que no llegará a los españoles”. 

 Palabras que llegan después de que cuentas oficiales del partido ultra alentasen las protestas en las calles, como este tuit que publicó Vox en La Rioja y que posteriormente fue borrado: 

De hecho, el propio Abascal escribió este sábado un mensaje asegurando que “hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina” y pidió “a la Policía que proteja el derecho de manifestación”. 

Incluso el diputado por Barcelona Ignacio Garriga defendió que quienes se manifestaban el viernes en la capital catalana, protesta que terminó con incidentes, detenciones y heridos, eran “trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada”. “Españoles corrientes de Barcelona hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria”, agregó. 

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery