Abascal vuelve a liarla: utiliza esta palabra para dirigirse a Sánchez y el PSOE se indigna

Abascal vuelve a liarla: utiliza esta palabra para dirigirse a Sánchez y el PSOE se indigna

Ha pedido expresamente que conste en acta.

Héctor Gómez y Santiago Abascal.EL HUFFPOST

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a provocar una enorme polémica en el Congreso al referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “autócrata”, un término que ha utilizado en varias ocasiones en su intervención.

Abacal ha pronunciado la palabra cuando estaba cargando contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que, según ha dicho, “algunos han vendido como la encarnación de un PSOE noble y leal”. “Leal a la voluntad del autócrata, y pido que conste en acta si el autócrata lo permite”, ha apostillado.

Tras ello, ha pedido la palabra Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso, “por falta de decoro a la Cámara”. Y alzando la voz ha expresado: “Es una falta de respeto y consideración no solo al presidente del Gobierno, no solo al Gobierno, no solo al grupo parlamentario socialista, sino también a la democracia y a esta Cámara porque falta constantemente a las reglas del juego. Y no se puede permitir cualquier grupo parlamentario que se dirijan...”. Y justo en ese momento lo ha cortado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Ya en marzo Abascal llamó autócrata a Sánchez y éste le pidió que retirase el término al subrayar que “ha habido algún grupo parlamentario que a lo largo de esta legislatura” le ha “descalificado de todo punto” y le “ha llamado de todo, incluso asesino”.

“Pero que me llamen también autócrata y que poco menos que me homologuen a un verdadero autócrata como es Putin es de todo punto ofensivo. Y me gustaría, señora presidenta, que se pudiera retirar ese término del acta del debate”, dijo.

“Creo que no ayuda, que no es cierto y que harían todos bien... que podemos criticar, pero no ya sin faltar a la verdad, sino incluso insultar a un diputado como es mi caso”, lamentó.

Abascal dijo luego que “entiende que le moleste”, pero se preguntó como quiere que llamen a lo que ha hecho respecto a la postura de Sáhara. Y afirmó que no deseaba que retirasen ese término y se reiteró en ello.