Abel Caballero adelanta la Navidad "en todo el mundo" al 20-N

Abel Caballero adelanta la Navidad "en todo el mundo" al 20-N

"Las luces más extraordinarias del planeta", asegura.

Abel Caballero durante la inauguración del alumbrado navideño 2020.Cristina Andina via Getty Images

Las luces navideñas de Vigo se han convertido en un todo un espectáculo y, un año más, se adelantan a noviembre. Según su alcalde, Abel Caballero, el inicio oficial de la Navidad será el 20 de noviembre, tres días antes que en 2020.

Así lo ha anunciado a través de un tuit en el que ha dicho que esa fecha marcará el estreno de la Navidad “en todo el mundo” tras el encendido de las luces-

Además, desde este lunes, un reloj marcará en la ciudad gallega la cuenta atrás hasta la Noche Buena. Caballero ha señalado que esta cuenta regresiva se iniciará con el objetivo de “empezar a respirar la Navidad” en la ciudad. El reloj estará ubicado en una pantalla de varios metros de longitud ante el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

“Es Vigo quien marca las pautas de la Navidad en este planeta”, ha aseverado el regidor de Vigo, en cuyas calles ya puede observarse el alumbrado característico de ese periodo que comenzó a instalarse en agosto.

Para el alcalde, el inicio del montaje del alumbrado ha sido “un episodio planetario” y ha recordado que la referencia de Vigo para esta celebración es la ciudad de Nueva York. “En Vigo estamos atentos a lo que hace Nueva York, y en Nueva York están atentos a lo que hace Vigo”, bromeó durante su anuncio en agosto.

Este año, Caballero confía que la evolución de la pandemia sea favorable y que millones de turistas visiten la ciudad durante el período navideño.