Abel Caballero escucha a Martínez-Almeida y le responde: "No lee mucho las cosas"

Abel Caballero escucha a Martínez-Almeida y le responde: "No lee mucho las cosas"

Los alcaldes de Vigo y Madrid se han criticado en las últimas horas.

Abel Caballero responde a Martínez-Almeida.GTRES

En pleno verano, los alcaldes de Madrid y de Vigo, José Luis Martínez-Almeida y Abel Caballero, han mantenido un cruce de declaraciones a raíz de las luces de Navidad.

Este miércoles, el regidor vigués anunció que en las próximas fiestas navideñas la ciudad gallega va a estar iluminada por 11 millones de luces y que va a contar con un muñeco de nieve gigante. Caballero incluso llegó a decir que en todo el mundo solo van a poder competir con Vigo las ciudades de Nueva York y Londres, dejando ya por detrás a Madrid.

Entonces, Almeida decidió criticar al alcalde socialista: “A mí me daría vergüenza ajena, como alcalde de Madrid, salir en las fotos colocando las luces de Navidad. Las únicas luces que les importan en estos momentos a los españoles son las de sus casas, que tienen que pagar el mayor precio histórico que nunca se ha alcanzado”.

El ‘popular’ continuó y le dijo a Caballero que los los vigueses estarían “más contentos si sus esfuerzos se destinaran a reclamarle a Pedro Sánchez que bajara el precio de la luz que a decirles que va a colocar 11 millones de bombillas”. “Lo que les preocupa es que llegar a fin de meses”, añadió.

Caballero, en una entrevista en Todo es mentira, contestó al dirigente madrileño: “Está muy enfadado porque le ganamos, entiendo que lo esté, intentó competir con Vigo”.

El vigués le quiso decir dos cosas a su homólogo. La primera, que si no es capaz de “proporcionar a la ciudad de Madrid la navidad que merece”, invita a sus ciudadanos a que visiten Vigo.

La segunda fue mucho más directa: “Y otra cosa. La actual regulación eléctrica que produce estos precios la hizo su gobierno, el del PP. No lee mucho las cosas, la hizo el gobierno de Rajoy en el año 2013. Ahora el gobierno de España la está cambiando”.