Un abogado de EEUU triunfa con su respuesta a un tuitero español que le llamó "pedazo de hijodeputa"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un abogado de EEUU triunfa con su respuesta a un tuitero español que le llamó "pedazo de hijodeputa"

Le bastan siete palabras.

Un tuitero español insulta al abogado estadounidense Brett Chapman.TWITTER

El abogado estadounidense Brett Chapman es conocido en su país por defender los derechos de los nativos norteamericanos, de los que él es descendiente.

Además, se hizo conocido en España por reunirse en 2019 con el expresidente catalán Quim Torra, tras la que consiguió que el Govern de Cataluña reconociera los “abusos cometidos” contra los nativos americanos por parte de colonizadores catalanoparlantes.

También tuvo un encontronazo con Josep Borrell cuando este era ministro de Asuntos Exteriores en 2018. El representante español dijo que EEUU sólo había “matado a cuatro indios” para constituir su unión federal. Tras sus quejas, Borrell tuvo que explicarse lamentando sus palabras y expresando su “respeto y solidaridad con la comunidad nativa americana”.

Este viernes, sin embargo, ha tenido un encuentro a menor escala en Twitter, donde ha compartido los insultos que le ha dedicado un usuario español.

Champan comentó en su cuenta la noticia publicada por The Washington Post en referencia a la campaña de Correos sobre sus sellos oscuros.

En tono irónico, este abogado comentó que “con todo el oro y la plata que España robó de los nativos americanos uno pensaría que el tono de piel marrón debería de ser el más valioso”.

Un usuario llamado Pablo Alonso Ruiz contestó a Champan en este ‘educado’ tono: “Eres un pedazo de hijodeputa, Brett Chapman. Fueron los ingleses, y no los españoles, los que masacraron a los indios. Pero tú eres malo y tonto, y por eso no lo dices”.

En respuesta, Champan ha hecho una captura del mensaje insultante y ha respondido con apenas siete palabras: “Los nacionalistas españoles siempre me hacen reír”.

Una respuesta muy comentada en las redes: