Absuelta una mujer que apuñaló en el cuello a su marido maltratador

Absuelta una mujer que apuñaló en el cuello a su marido maltratador

Los jueces creen que actuó "presa del pánico" y por "supervivencia".

ManifestaciónEFE

La Justicia ha absuelto a una mujer que apuñaló a su marido en el cuello cuando él le pegaba una paliza en su casa de Madrid. Se le ha retirado la condena de dos años de cárcel que le fue impuesta en el primer momento por homicidio.

Las sentencias, a las que ha tenido acceso y adelanta la Cadena SER, señalan que los hechos ocurrieron en la capital en 2016 en presencia de la hija pequeña. El hombre acorraló a su mujer tras propinarle un empujón y un puñetazo y ella cogió un cuchillo y se lo clavó en el cuello.

Los médicos le salvaron la vida al agresor después de que la mujer buscase ayuda en casa de un vecino. En el juicio, rechazaron acusarse entre ellos. Los jueces pidieron dos años de cárcel al entender que se produjo un “exceso de defensa”.

Pero el Tribunal Superior de Justicia ha confirmado ahora la condena del hombre y ha retirado la de la mujer, aunque la sentencia es aún recurrible ante el Supremo.  Los magistrados señalan que la mujer fue “presa del pánico” y actuó por “puro instinto de supervivencia”.