La abuela de Sonsoles Ónega va a darle una sorpresa y la pone en un divertido aprieto

La abuela de Sonsoles Ónega va a darle una sorpresa y la pone en un divertido aprieto

Las cosas del directo.

5cb87676240000b400c89864

En un día en que las torrijas son protagonistas, Sonsoles Ónega se acordó de su abuela en el directo de Ya es mediodía (Telecinco). Este Jueves Santo la presentadora evocó con nostalgia la cocina de Sole al hablar en plató de este postre típico de Semana Santa.

Inmediatamente después las risas empezaron entre los compañeros y entonces apareció en plató Soledad, a la que Ónega recibió con un intenso abrazo. “No fardo yo de las torrijas de mi abuela...”, dijo al presentarla ilusionada.

La abuela de 93 años participó en una sección dedicada a a este plato y dio la receta que sigue desde hace años para elaborarlo. Tras dar el paso a paso, llegó el momento de las confesiones. [Minuto 04:30 del vídeo]

“Era muy mala persona”, aseguró cuando los compañeros de Ónega le preguntaron si comía torrijas de pequeña. “Era muy mala comedora”, añadió.

“Pero abuela, mala persona...”, replicó la presentadora. “No, mala persona es mal corazón y eso no”, rectificó la abuela, que aseguró que Sonsoles Ónega era más bien revoltosilla.

La participación de Soledad en la sección terminó con una apreciación: Sonsoles es más de su familia, mientras que “Cristina es más galleguita”, dijo al referirse a la directora del canal 24 horas.

La receta de torrijas de Sole 

- La leche no la cuece, la calienta con una ramita de canela y una cascarita de limón.

- Cuando está calienta la echa en un cacharrito y moja pan, cinco minutos de cada lado. Si es pan duro, sube el tiempo a 20 minutos.

- Luego lo escurre en un plato para que suelta la leche sobrante,, la pasa por huevo y la fríe.