Ellen DeGeneres revela que su padrastro abusó de ella cuando era adolescente

Ellen DeGeneres revela que su padrastro abusó de ella cuando era adolescente

"No quiero que ninguna otra chica permita que alguien le haga eso".

MONTREAL, QUEBEC - MARCH 01: Comedian and TV Personality Ellen DeGeneres attends a question and answer session for her Canadian fans at Centre Bell on March 01, 2019 in Montreal, Canada. (Photo by GP Images/Getty Images for TINEPUBLIC)GP Images via Getty Images

La presentadora estadounidense Ellen DeGeneres ha sacado a la luz uno de los episodios más duros de su pasado: su padrastro abusó de ella cuando era todavía una adolescente.

En una entrevista con David Letterman, que abre la segunda temporada de su programa No necesitan presentación (Netflix), la conductora ha explicado que su padrastro esperaba a que su madre, Betty DeGeneres, estuviera fuera de la ciudad para manosearle el pecho.

Me convenció de que tenía que palparme el pecho y entonces intentó hacerlo, y luego una y otra vez

Según ha contado, a su madre le habían practicado una mastectomía tras un cáncer de mama y éste se aprovechó de esa situación para cometer los abusos.

“Cuando ella estaba fuera, él me dijo que había notado un bulto en el pecho de mi madre y que necesitaba tocarme el pecho porque no quería preocuparla, pero necesitaba sentir los míos”, cuenta. “Yo no sabía nada del cuerpo, no sabía que todos los pechos son diferentes y… bueno, me convenció de que tenía que palparme el pecho y entonces intentó hacerlo, y luego una y otra vez”.

DeGeneres, de 61 años, ha contado que sentía la necesidad de sacar estos episodios a la luz para ayudar a otras mujeres. “Es una historia terrible, terrible, y el único motivo por el que voy a contarla en detalle es porque no quiero que ninguna otra chica permita que alguien le haga eso”, ha explicado la presentadora.

DeGeneres ya había revelado en octubre en su propio programa que era superviviente de abusos sexuales, después de que Christine Blasey Ford acusara al entonces juez Brett Kavanaugh de abusos.

“Tenía 15 años y me ocurrió algo”, comenzó entonces la presentadora. “Me cabrea tanto que haya gente que no te crea o que pregunte: ’¿Y por qué has esperado tanto?”, dijo sin querer revelar el nombre del abusador, que ahora ya se sabe es Roy Gruessendorf.