Acaba la sesión en el Congreso y se ve claramente con quién quiere hablar Rufián

Acaba la sesión en el Congreso y se ve claramente con quién quiere hablar Rufián

Después han estado charlando unos 30 segundos.

A eso de las 21:00 horas, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado por finalizada la primera sesión del debate del Estado de la Nación y ha emplazado a sus señorías al miércoles a las 9:00 de la mañana.

En esta primera jornada se ha podido escuchar el discurso de Pedro Sánchez, el de Cuca Gamarra (PP), el de Santiago Abascal (Vox), el de los portavoces de Podemos Pablo Echenique y Jaume Asens y el de Gabriel Rufián, de ERC.

Con este último se las ha tenido Sánchez en su turno de réplica después de que el diputado catalán sacase dos balas en la tribuna para hablar de las muertes de hace unas semanas en la valla de Melilla, algo que no ha gustado nada al presidente, que se lo ha hecho saber.

Ya en el segundo turno de palabra, Rufián ha sido bastante más suave, algo que ha agradecido Sánchez.

Después, justo cuando ha terminado la sesión, las cámaras del Congreso han captado como el diputado de ERC bajaba las escaleras del hemiciclo y se iba directamente al escaño de Pedro Sánchez, donde ambos han estado intercambiando impresiones durante unos 30 segundos ante la atenta mirada de Nadia Calviño y del resto de diputados.

  Rufián habla con Sánchez en su escaño.YOUTUBE