Acaba sin acuerdo la mediación para evitar la huelga de vigilantes de El Prat

Acaba sin acuerdo la mediación para evitar la huelga de vigilantes de El Prat

Sigue en pie la convocatoria de paros a partir del 9 de agosto.

EFEEFE

La reunión de mediación que han mantenido este miércoles la dirección y el comité de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha finalizado sin acuerdo, por lo que sigue en pie la convocatoria de paros a partir del 9 de agosto.

Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, ha explicado al término de la reunión, que ha durado unas cuatro horas, que la empresa ha acudido a la mediación “sin voluntad de negociar” y que sólo ha aceptado una de las diez reivindicaciones planteadas por los trabajadores: la que hace referencia al cobro de un plus en la nómina.

Pese a todo, el comité de huelga someterá mañana la propuesta de Trablisa a votación de los trabajadores, que en última instancia decidirán si se mantiene o no la huelga.

Giménez también ha avisado de que no pueden garantizar que se cubran los servicios mínimos del 90 % decretados por la Delegación del Gobierno en Cataluña, ya que hay muchos empleados que están de baja o vacaciones. “Pero intentaremos cumplir la ley”, ha subrayado.