TENDENCIAS
29/01/2020 11:26 CET

La Academia de Cine pide disculpas a sus socios por los fallos en los Goya

Aunque destacan el "éxito televisivo y económico".

Europa Press News via Getty Images
Andreu Buenafuente y Silvia Abril, presentadores de la gala de los Goya.

La Academia de Cine ha pedido disculpas a sus socios por “las deficiencias y errores” de organización en la gala de la 34ª edición de los Premios Goya celebrada en el polideportivo José María Martín Carpena de Málaga el pasado sábado.

En una carta dirigida a los académicos, la comisión ejecutiva de la junta directiva se disculpa por “los fallos y problemas relativos a viajes y alojamientos, así como por las carencias técnicas visuales y sonoras que tuvieron lugar durante la gala y el desarrollo del cóctel posterior”.

“Ni el éxito televisivo y económico, imprescindibles para garantizar el funcionamiento de la Academia, ni la extraordinaria complejidad de esta edición de los 34ª Premios Goya pueden justificar las deficiencias y errores que se han producido”, señala la ejecutiva presidida por Mariano Barroso.

Con un aforo de unas 3.500 personas, estos Goya fueron de los más multitudinarios de los últimos años y algunos académicos se quejaron por las dificultades y las colas para acceder al recinto, por fallos técnicos de la gala o porque los billetes de tren para el traslado no llegaron a tiempo, entre otros aspectos.

“Estamos tomando las medidas necesarias para que estas incidencias no se repitan”, subraya la comisión ejecutiva en la carta a la que ha tenido acceso Efe.

Esta ha sido la tercera vez en su historia que los Goya se celebran fuera de Madrid. El año pasado tuvieron lugar en Sevilla y en el año 2000 se trasladaron a Barcelona. 

Photo gallery La alfombra roja de los Goya 2020 See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño