Varios muertos al estrellarse un avión con 191 pasajeros en Calcuta (India)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Varios muertos al estrellarse un avión con 191 pasajeros en Calcuta (India)

Procedía de Dubai y se partió en dos al aterrizar.

Un avión de la compañía Air India con 191 pasajeros a bordo se ha estrellado este viernes al sur de la ciudad india de Calcuta.

Al menos 16 personas han muerto y decenas han sido rescatadas y trasladadas a varios hospitales, según ha informado el director general de Policía de Kozhikode, A V George. Entre los pasajeros hay una decena de niños.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que “prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida”.

El avión volvía de Dubai (Emiratos Árabes) y se ha salido de la pista en el aterrizaje, partiéndose en dos el fuselaje, tal y como se observa en las imágenes de televisión. El suceso se ha producido sobre las 19:40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones.

Gran parte de los pasajeros han sido rescatados y llevados a hospitales cercanos. Por suerte, el aparato no se ha incendiado en el accidente.

El avión era un aparato fletado por el Gobierno para repatriar a ciudadanos indios por la crisis del coronavirus.

Narendra Modi, primer ministro del país, ha escrito en Twitter un mensaje mostrando su dolor por lo sucedido y su pésame a las víctimas, así como su apoyo a las personas heridas.