Varios muertos al estrellarse un avión con 191 pasajeros en Calcuta (India)

Varios muertos al estrellarse un avión con 191 pasajeros en Calcuta (India)

Procedía de Dubai y se partió en dos al aterrizar.

Un avión de la compañía Air India con 191 pasajeros a bordo se ha estrellado este viernes al sur de la ciudad india de Calcuta.

Al menos 16 personas han muerto y decenas han sido rescatadas y trasladadas a varios hospitales, según ha informado el director general de Policía de Kozhikode, A V George. Entre los pasajeros hay una decena de niños.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que “prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida”.

El avión volvía de Dubai (Emiratos Árabes) y se ha salido de la pista en el aterrizaje, partiéndose en dos el fuselaje, tal y como se observa en las imágenes de televisión. El suceso se ha producido sobre las 19:40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones.

Gran parte de los pasajeros han sido rescatados y llevados a hospitales cercanos. Por suerte, el aparato no se ha incendiado en el accidente.

El avión era un aparato fletado por el Gobierno para repatriar a ciudadanos indios por la crisis del coronavirus.

Narendra Modi, primer ministro del país, ha escrito en Twitter un mensaje mostrando su dolor por lo sucedido y su pésame a las víctimas, así como su apoyo a las personas heridas.

También te puede interesar...