Al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, 15 graves, en un accidente de tren en Alemania

Al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, 15 graves, en un accidente de tren en Alemania

El ferrocarril, con destino Múnich, se salió de las vías a la altura de Burgrain.

Servicios de emergencia trabajan en la zona del accidenteSTR via Getty Images

Al menos cuatro personas han fallecido y una treintena han resultado heridas, 15 de ellas en estado grave, al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de Alemania este viernes.

El ferrocarril cubría su ruta desde Garmisch-Partenkirchen hacia Múnich cuando varios de sus vagones sufrieron una salida de la vía a la altura de Burgrain por razones aún desconocidas, según ha adelantado el portavoz de la policía, Stefan Sonntag, como ha recogido la agencia nacional DPA.

El agente no ha detallado el número de personas heridas, pero sí ha asegurado que son numerosas. “Un número indeterminado”, ha apuntado en su intervención. Según la cadena regional Bayerischer Rundfunk, el accidente ha dejado al menos 60 heridos, 16 de ellos graves.

Esta es la zona donde ha ocurrido el accidente:

En la zona se ha formado un amplio operativo de emergencia, entre servicios de rescate, médicos, agentes policiales y bomberos, incluidos tres helicópteros de rescate procedentes de Austria, de acuerdo con el diario Bild.

El servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la vía estará cortada y que se está planificando un transporte alternativo.