Mueren cuatro personas en una colisión entre un tren y un coche en un paso a nivel en Novelda (Alicante)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mueren cuatro personas en una colisión entre un tren y un coche en un paso a nivel en Novelda (Alicante)

Los viajeros del tren, que provenía de Barcelona y tenía destino Lorca, se encuentran bien, según Adif.

Miembros del cuerpo de bomberos retiran restos del vehículo accidenteEFE / Manuel Lorenzo.

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han fallecido este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel con barreras de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 17:15 horas, cuando se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de la localidad alicantina. En concreto, se trataba de un tren de Barcelona con destino Lorca (00463-intercity), que había arrollado a un turismo el cual quedó muy afectado, según fuentes del consorcio provincial de bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas ―tres mujeres y varón― de las cuales se desconoce la edad.

Asimismo, el equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad y ha sido dada de alta in situ.

Fuentes de Adif han confirmado que los viajeros del intercity se encuentran en buen estado.

El tráfico ferroviario en la zona ha quedado interrumpido y el intercity permanece parado en la estación de Novelda. De momento, otro tren se encuentra detenido en Monforte del Cid (Alicante) y un tercero entre Alicante y Barcelona no ha salido desde su punto de origen a consecuencia del accidente.