Un muerto y 85 heridos al chocar dos trenes en Sant Boi de Llobregat

Un muerto y 85 heridos al chocar dos trenes en Sant Boi de Llobregat

El accidente involucró a un tren de pasajeros, cuyo maquinista ha fallecido, y otro de mercancías.

Imagen de un tren accidentadoJORGE GUERRERO via Getty Images

Un maquinista ha fallecido y 85 personas han resultado heridas, nueve de ellas hospitalizadas aunque fuera de peligro, tras un choque entre dos trenes esta tarde de lunes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 18 horas, cuando el ferrocarril que transportaba mercancías ha descarrilado en la entrada de la estación, impactando contra la cabina del tren de pasajeros, que estaba saliendo de la estación. El maquinista de este último ha sido la víctima mortal.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la zona para atender a los heridos y evacuar a los pasajeros que se han quedado en el interior de los trenes, alrededor de un centenar, según EFE

Otros servicios de emergencia están trabajando en la zona para aclarar las causas del descarrilamiento en las vías de Sant Boi, una localidad del área metropolitana de Barcelona.

Sánchez llama a Aragonès

Pedro Sánchez ha hablado con el presidente catalán para expresarle su “pesar” y la “máxima colaboración y solidaridad del Gobierno”, como ha expresado el líder del Ejecutivo en un tuit que acaba con el mensaje en catalán tot el nostre suport (todo nuestro apoyo).

También te puede interesar...