ECONOMÍA
09/11/2020 14:47 CET | Actualizado 09/11/2020 15:13 CET

Las acciones de Zoom se desploman tras el anuncio de la vacuna de Pfizer

Las empresas ligadas al turismo registran importantes subidas.

Lunes de buenas noticias tras las novedades que ha anunciado esta mañana Pfizer sobre la vacuna que prepara contra el coronavirus. La farmacéutica que su vacuna es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. 

El final de la pandemia no está, ni mucho menos, a la vuelta de la esquina, pero se atisba algo de esperanza. Esa esperanza ha contagiado a las bolsas, que han registrado importantes subidas tras el anuncio. El concreto el Ibex ha subido un 9,32%. En el otro lado de la moneda está Zoom: las acciones de la aplicación de videollamadas se han desplomado tras conocerse la noticia de la vacuna. 

La aplicación cayó aproximadamente un15% en cuanto Pfizer hizo pública la noticia y ha seguido bajando durante la mañana. 

Las malas noticias llegan después de que las acciones de la compañía se revalorizaran más de un 600% en lo que va de año. En septiembre Zoom disparó el número de descargas en Android e iOS, alcanzando los 46,26 millones de descargas y superando a Instagram. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

TERRITORIO PARADORES