Acosan a una niña de 12 años por llevar una bolsa LGTBI en Vitoria

Acosan a una niña de 12 años por llevar una bolsa LGTBI en Vitoria

Los vitorianos se vuelcan con su vecina y hasta agotan las bolsas multicolores 🏳️‍🌈

Matt Jeacock / EyeEm via Getty Images

La denuncia la ha hecho un padre llamado Jorge, a través de Twitter: su hija, de apenas 12 años, estaba siendo amenazada y acosada por llevar un bolso multicolor, la bandera LGTBI. Homofobia, se llama. El asedio se produjo en el barrio de Zabalgana, en Vitoria, en el parque de skate donde se encontraba la cría. Volvió a casa “muerta de miedo” tras este episodio.

“Qué mierda de bolsa, LGTBI a la basura”, le gritaron a la chiquilla. Y ella dejó el parque. Pero los ataques seguían, sías después la situación se repitió de nuevo en el mismo lugar y por parte de los mismos jóvenes: “Otra vez con esa bolsa, no”, explica Gasteizhoy.

El temor se impuso y la niña dejó  la bolsa en casa por miedo. A cambio, su padre mismo ha optado por sacarla a la calle, en un movimiento que se ha extendido por Vitoria y ha hecho que los vecinos, solidarios, se sumen a la bandera arcoíris, hasta el punto de que se han agotado estas bolsas en algunas tiendas de la ciudad, informa la Cadena SER.

“Muchas personas están intentando hacerse con uno de ellos como muestra de rechazo a situaciones como la que vivió la niña (...). El bolso de la bandera arcoíris se está convirtiendo en un símbolo contra la LGTBIfobia en la ciudad”, señala este medio. También se están movilizando diversos colectivos en las redes sociales para hacer concentraciones de apoyo a la menor.

El acoso a esta menor es el último incidente registrado por Ikusgune, el observatorio contra la LGTBIfobia de Vitoria, pero están enormemente preocupados por el aumento este verano de los delitos de odio en la zona, 11 desde junio en Álava, concretamente en Gasteiz, Amurrio y Murgia.