Se descarta el posible caso de coronavirus en Valladolid

Se descarta el posible caso de coronavirus en Valladolid

La paciente, que permanece en aislamiento hospitalario según ha anuncia la Consejería de Salud de Castilla y León, ha dado negativo.

Hospital Rio Hortega de ValladolidWIKIPEDIA

La Consejería de Sanidad había activado la noche de este lunes en Valladolid el protocolo asistencial previsto por un posible caso de coronavirus al recibir un aviso de una paciente que habría regresado de Shanghai (China) y que presentaba “síntomas inespecíficos aunque compatibles con la infección”, explicaban desde el organismo. Finalmente este martes ha sido descartado.

En una nota de prensa aclaraban que la paciente, “ que presentaba signos y síntomas de elevada intoxicación etílica y una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública”, habría regresado de Shanghái (China), una zona que no se encuentra entre las provincias en las que sí se ha declarado cuarentena.

Sin embargo, “su situación clínica, su estado de embriaguez y su falta de colaboración a la hora de elaborar la encuesta epidemiológica, así como la necesidad de preservar la mayor seguridad tanto en el ámbito de la Salud Pública como para con los profesionales sanitarios que la han atendido”, hicieron necesario que fuera traslada al Hospital Universitario ‘Río Hortega’. utilizando para ello medios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, de acuerdo con los protocolos de seguridad laboral y de protección individual y colectiva establecidos.

El ‘Río Hortega’, explican desde el gobierno castellanoleonés, dispone de los recursos humanos, técnicos y de infraestructura necesarios para el abordaje y gestión de este tipo de situaciones, contando sus profesionales tanto con la formación necesaria como la experiencia ante alertas epidemiológicas.

Hasta el momento han sido dos los casos confirmados de coronavirus en España (La Gomera y Mallorca) y numerosos los descartados tras activarse el protocolo de prevención.