La incongruencia de la tía Viv de Will Smith en 'El príncipe de Bel-Air'

La incongruencia de la tía Viv de Will Smith en 'El príncipe de Bel-Air'

Donde dije digo...

Will Smith y la actriz Janet Hubert, la primera tía Viv de 'El príncipe de Bel-Air'.Getty Images

De la noche a la mañana la tía Vivian de El príncipe de Bel-Air cambió radicalmente de imagen. Tras tres temporadas la actriz Janet Hubert-Whitten decidió dejar a Will Smith y al resto de la familia Banks sorprendiendo a todos sus fans. Le cogió el relevo Daphne Maxwell Reid, ocho años mayor y con una apariencia totalmente distinta. Fue la mujer del tío Phil hasta el final.

Ella también fue una de las seis protagonistas del reencuentro telemático que organizó el elenco de El príncipe de Bel-Air durante la cuarentena. Y ella también es la que posa en la primera foto de la reunión que se celebrará en HBO Max’s Fresh con motivo del 30º aniversario del estreno de la serie, que prepara ahora un reboot en Peacock (servicio de streaming de Universal).

Ella sale en la primera, pero hay dos fotos y en la segunda aparece la otra tía Viv. Janet Hubert charla sonriente con Will Smith en lo que parece la grada de un plató de televisión. La imagen compartida este jueves por el actor llama la atención por varios motivos. Sólo hay que hacer un viaje a 1993 y otro a 2017 para entenderlo.

“Nunca habrá una reunión de El Príncipe de Bel-Air. No tengo ningún interés en verlos”, fueron las palabras que escribió la actriz en su perfil de Facebook un día después de que Alfonso Ribero (Carlton Banks) publicase en Instagram una imagen de un reencuentro solidario de la serie.

Janet Hubert no se fue con buen recuerdo de la mansión de la familia en Beverly Hills. Por lo visto el ambiente no era de su agrado.

“Sé que el prostituto de los medios Alfonso Ribero ha publicado una foto de una reunión. Siempre fue el lameculos de Will. Nunca habrá una verdadera reunión del Príncipe.... No tengo ningún interés en ver a estas personas en ninguna clase de circunstancia. No estoy ofendida en lo más mínimo por esta foto... Fue un evento para caridad de Karen. Sin embargo, me motiva a tener algunas reuniones en Hollywood para promover mis memorias PERFECTION IS NOT A SITCOM MOM (La perfección no es una mamá de sitcom), y contar la historia detrás de estas escenas antes de dejar este mundo”.

Esa es más o menos la versión de Hubert de lo que pasaba en la serie, pero muy distinta es la que dijo Will allá por 1993. Ese año fue cuando Hubert dejó la serie y cuando se produjo el (hasta ahora) último encuentro de ambos.

“Puedo decir que Janet Hubert quería convertir la serie en El show de la Tía Vivian de Bel-Air”, aseguró en una emisora de Atalanta. “Está loca y siempre lo ha estado. Una vez dijo: ‘Llevo 10 años en el negocio’ y este mocoso llega y le da un papel protagonista en una serie”.

A estas declaraciones le siguió la respuesta de la actriz, que hablando de ella misma en tercera persona volvió al ataque: “Janet Hubert no era una persona que dificultara las cosas en el set. Janet Hubert fue muy profesional, muy seria”. En esa época dijo que no volvería a trabajar con “un capullo como él” porque era “un egocéntrico que no había madurado”.

Trabajar no... pero sí han hablado. Según HBO Max, los dos actores se sentaron el miércoles 9 de septiembre para una “conversación emocional y sincera”. Parece que han enterrado el hacha guerra.

El pique entre ambos surgió después de que la actriz se quedase embarazada, saltándose una de las cláusulas de su contrato, explicó en 2019 The Lab Bible. Los productores tuvieron que adaptar el guion a las circunstancias y de ahí el nacimiento del pequeño Nicki Banks. El giro no le gustó demasiado al propio Will, cuya relación con Hubert ya era insostenible.