Actúa Francia en Eurovisión, suena la primera estrofa y en Twitter todo el mundo se fija en esto

Actúa Francia en Eurovisión, suena la primera estrofa y en Twitter todo el mundo se fija en esto

El parecido es evidente.

Eurovisión ha vuelto a ser en este 2022 el gran fenómeno social y musical que es cada año, aunque en esta edición en España se vive de forma más intensa por la ilusión que existe con la representación de Chanel.

España ha actuado en décima posición del festival y cinco puestos antes lo hizo Francia, uno de los cinco miembros que tiene seguro el pase a la final al ser parte del ‘Big Five’.

Francia ha estado representado en Eurovisión 2022 por Alvan & Ahez con la canción Fulenn, que traducido al español vendría a ser ‘Chispa’. El tema es en bretón y con ello acude el país vecino un año más a Eurovisión, cita en la que es fija pero en la que hace muchísimos años que no gana.

Sin embargo, la actuación de Francia ha estado marcado por un parecido muy claro: todos han mirado a las Tanxugueiras. Y es que algunas de las componentes franceses eran idénticos al grupo gallego que participaron en el Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión en la que ganó Chanel pero en el que ellas eran las grandes favoritas.

Todos han coincidido en Twitter en qué hacían las Tanxugueiras participando en Eurovisión por Francia y se han atrevido a dar su propia versión del nombre: franchugueiras.