TENDENCIAS
21/06/2021 20:04 CEST | Actualizado 23/06/2021 20:14 CEST

El acuerdo por el que podrás ver las nuevas películas de Steven Spielberg en Netflix

El director de 'Tiburón' se reconcilia con el 'streaming'.

ABC via Getty Images
Steven Spielberg en la gala de los Oscar 2020.

Ya es un hecho, según informa Variety. Amblin, la productora fundada por Steven Spielberg en la década de los ochenta y Netflix han llegado un acuerdo para que la plataforma de streaming pueda contar con un mínimo de dos películas al año para estrenar de la empresa del cineasta. Aún no se ha especificado la duración del contrato entre ambas partes, pero sí hay algo claro: el director de Tiburón ha cambiado radicalmente de opinión.

En la misma línea que Martin Scorsese —que también ha estrenado títulos en Netflix—, Spielberg siempre se ha mostrado contrario al servicio de streaming, hasta el punto de pedir a la Academia de Hollywood que no incluyera sus producciones para competir por el Oscar a la Mejor película.

Sus palabras causaron tal revuelo que tuvo que explicarse más en detalle en un artículo publicado enThe New York Times: “La gente debería tener a su alcance la forma y formato que ellos prefieran para acceder al entretenimiento”, decía, y matizaba que el buen cine es, simplemente, el que cuenta “buenas historias”.

En lo que se refiere al acuerdo con Netflix, el director también ha mostrado sus expectativas en Variety: “Desde el momento en que Ted Sarandos [CEO de Netflix] y yo empezamos a hablar de una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas maneras”.

Lo cierto es que la plataforma ya ha conseguido llevar una de las producciones de Amblin a la gala de los Oscar.El juicio de los 7 de Chicago, que consiguió seis nominaciones, incluyendo mejor película y guion original, así como cinco nominaciones a los Globos de Oro o seis a los BAFTA. Ya es un hecho: Spielberg recula oficialmente y ya no es contrario al streaming.

Photo gallery Películas con un final difícil de entender See Gallery