El nuevo y descarnado cruce de acusaciones entre Angelina Jolie y Brad Pitt
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El nuevo y descarnado cruce de acusaciones entre Angelina Jolie y Brad Pitt

Su batalla judicial está más viva que nunca.

Brad Pitt y Angelina Jolie.Getty Images

Casi cinco largos años llevan peleando Brad Pitt y Angelina Jolie en los tribunales. Su disputa empezó con su ruptura en 2016, momento en el que se abrió la veda para el cruce de acusaciones entre dos de los actores más conocidos del cine a nivel mundial.

En la última de las batallas judiciales que libran, la sangre ha llegado al río. La protagonista de Inocencia interrumpida ha criticado duramente al juez que está llevando el caso de la custodia de sus hijos, John Ouderkirk. Según Jolie, el magistrado —al que acusa de tener una relación comercial “inapropiada” con los abogados de Pitt— se negó a que los hijos de la pareja testificaran.

La californiana de 45 años se mostró visiblemente enfadada, según recoge Page Six, porque entiende que los testimonios son “relevantes para preservar el bienestar y la seguridad de los niños antes de emitir un fallo provisional”.

La apelación presentada por Jolie en el Tribunal de California subraya que “el juez le negó un juicio justo, excluyendo indebidamente las evidencias que iba a presentar”.

El escrito no sólo se ha limitado ha registrar las quejas por no permitir testificar a sus hijos. En él, según el medio estadounidense, también se denuncia que “el juez no ha considerado de manera acertada el código judicial referido al interés del menor, que dice que le es perjudicial que su custodia se entregue a una persona con antecedentes de violencia doméstica”.

La respuesta de Pitt, a través de los escritos de sus abogados, no ha tardado en llegar. Sus representantes legales defienden que el magistrado “ha llegado a una decisión después de escuchar a expertos y testigos que dan claridad al asunto”.

El protagonista de Seven insiste en que, para el juez, “el testimonio de su exmujer carece de credibilidad en muchas cuestiones importantes”. Asimismo, subraya que el régimen de custodia —cuyos términos no se han hecho públicos— debería modificarse “por el interés de sus hijos”, y que las trabas de Angelina Jolie para llegar a un acuerdo pueden “causarles un daño grave” a los menores, especialmente en lo que a su estabilidad se refiere.

A finales de marzo la prensa recogió la filtración de documentos judiciales que “dejan claro que Jolie está lista y dispuesta a ofrecer pruebas de presunta violencia doméstica” durante el juicio, y apuntaba que sus tres hijos menores estarían dispuestos a testificar, aunque de momento no lo hayan podido hacer. El mayor, Maddox, ya no usaría el apellido Pitt.

Los actores, que trabajaron juntos en Sr. y Sra. Smith y en By the Sea, comparten la custodia de Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox, ya que Maddox es mayor de edad. Todos han seguido viendo a su padre regularmente, pero viven con la actriz.