Un hombre niega haber violado a una mujer y dice al juez que ella se colocó sobre él mientras dormía

Un hombre niega haber violado a una mujer y dice al juez que ella se colocó sobre él mientras dormía

La denunciante asegura que se despertó con el acusado encima metiéndole mano.

Una sirena de un coche patrulla, en una foto de archivo.JAROMÍR CHALABALA VIA GETTY IMAGES

Un hombre de 39 años ha negado este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares haber violado a una mujer mientras dormía en Palma, y ha asegurado que fue ella quien se colocó sobre él cuando él estaba dormido. La Fiscalía pide para él ocho años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 al 10 de mayo de 2021. El hombre ha explicado que invitó a tres personas, dos chicas y un chico, a subir a su piso para tomar unas cervezas, aunque no los conocía. En la vivienda también se encontraba un compañero de piso del acusado.

Según su versión, en un momento de la noche él se sentía muy cansado y se fue a dormir, hasta que se despertó al notar algo. El acusado sostiene que entonces vio a la chica encima de él y la empujó.

En este sentido, ha dicho que no sabe si llegó a haber penetración, pero que en cualquier caso no fue él quien lo hizo, sugiriendo que si ocurrió sería la propia chica quien se habría introducido su pene en la vagina.

El testimonio de la mujer es totalmente contrario

La denunciante y sus amigos cuentan una versión diametralmente opuesta. Según los chicos, debido a que la víctima se había empezado a sentir mal por el alcohol, el acusado había permitido que se quedaran en su domicilio a dormir pagando una cantidad previamente pactada..

Estaba tocándome e intentando meterme mano
Testimonio de la denunciante

Siguiendo con el relato de la denunciante, la víctima fue acostada en una de las dos camas de la habitación del procesado y se despertó encontrándose al acusado encima.

“Estaba tocándome e intentando meterme mano”, ha dicho la chica, que ha dicho estar segura de que el acusado la penetró vaginalmente: “Noté algo”. La mujer comenzó a gritar y sus amigos corrieron a la habitación y avisaron a la Policía, que detuvo al acusado.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una medida de libertad vigilada y la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España por diez años. La acusación también solicita una indemnización de 10.000 euros para la víctima.