Acusan a Iñaki Oyarzábal (PP) de homofobia por las tres palabras finales de este tuit

Acusan a Iñaki Oyarzábal (PP) de homofobia por las tres palabras finales de este tuit

"Demuestre que es un homófobo selectivo que son los peores", le dicen.

Iñaki Oyarzábal, líder del PP de Álava, se ha convertido en el centro de duras críticas en Twitter por un mensaje en el que cargaba contra los organizadores del Orgullo, a los que calificaba de “panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionado”.

El problema para muchos son las tres palabras con las que remataba el texto, “que les den”, que según algunos destila homofobia. Todo ello pese a que el propio Oyarzábal fue uno de los primeros miembros del PP en hacer pública su homosexualidad.

“Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie. Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den. #OrgulloLibre”, decía el mensaje del dirigente ‘popular’.

Oyarzábal publicó el mensaje después de que se conociese que ni el PP ni Ciudadanos tendrán representación oficial con una carroza en el desfile del Orgullo porque los “organizadores pedían como condición no dar ni un paso atrás en derechos y frenar a la ultraderecha”.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit: