Acusan a Melania Trump de cometer un evidente error de Photoshop en esta foto navideña

Acusan a Melania Trump de cometer un evidente error de Photoshop en esta foto navideña

Lo de las lamparitas es otro cantar.

La felicitación de Melania Trump.TWITTER

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, publicó el 18 de diciembre en Twitter lo que pretendía ser una entrañable foto junto a su marido, Donald Trump, para felicitar las Navidades a todo el mundo.

En la imagen aparece la pareja en medio de una escalera mirando a la cámara y sonriendo (o algo parecido). Van de gala, todo está adornado. Parece la estampa perfecta. Pero no.

La instantánea generó muchos comentarios en un primer momento porque a algunos les parecieron horribles las lamparitas rojas que aparecen a ambos lados.

Pero ahora las críticas se han centrado en varios aparentes errores de Photoshop que tiene la foto. Los ‘detectives’ de Twitter aseguran en primer lugar que no hay contacto entre el brazo de Trump y la chaqueta de Melania. ¿Dónde está el VAR cuándo se le necesita?

Y más: algunos afirman que Trump ha sido recortado de una imagen muy similar que tiene con el príncipe Carlos en 2019.

Otros aseguran que la sombra proyectada por la pareja en la pared detrás de ellos no es realista. “El trabajo de cortar y pegar más extraño jamás visto. Ambos parecen recortes bidimensionales, superpuestos a una pantalla. La cara de Trump es de una foto anterior. Extraño hasta el final”, afirma un usuario.

La revista InStyle apunta que tendría sentido que los Trump hayan falsificado la felicitación porque la propia Melania ha admitido en alguna ocasión que no es muy amiga de las cosas que tienen que ver con la Navidad.

En cualquier caso, el diario The Independent asegura que todo parece tratarse de fabulaciones de usuarios en Internet. Por ejemplo: dice que hay algunas pequeñas diferencias entre la foto de Trump con el príncipe Carlos y esta, como que en aquella se le ven los puños de la camisa y en la que ha publicado Melania no. Y no descarta que incluso el esmoquin sea otro.

Además, recuerda que Trump lleva adoptando años esa misma postura. Por otro lado, el editor de televisión y supervisor de posproducción Dylan Reeve ha explicado al Daily Dot que la imagen puede parecer extraña para algunos porque ha sido “muy retocada”.

Y asegura que hay algunos elementos difíciles de conseguir con Photoshop: “El reflejo del suelo también es coherente”.