Acusan a Vueling de no dejar subir a una pasajera por llevar un body

Acusan a Vueling de no dejar subir a una pasajera por llevar un body

La compañía asegura que la joven reaccionó de forma "abusiva".

Acusan a Vueling de no dejar volar a una joven por llevar un body.TWITTER: OLGACRVNTS

Unas jóvenes han denunciado a través de Twitter que la aerolínea de bajo coste Vueling ha impedido volar a una pasajera por llevar “un body muy escotado”.

En un vídeo publicado en esta red social por la hermana de la afectada, se puede ver cómo las responsables del vuelo indican a la joven que no puede acceder al avión y ella reacciona indignada.

“No me aceptan en el vuelo por llevar un body”, anuncia a sus amigas, que se muestran muy molestas por la situación.

″¡Me parece muy fuerte!”, se escucha a una de ellas mientras se escucha un “llama a la Guardia Civil”. “La pobre chica está guapísima”, defiende otra de las jóvenes.

“Me parece muy fuerte, pero qué hace esta tía, ¿cómo no va a poder volar si no molesta a nadie?”, se oye decir a una de las chicas.

En el vídeo se ve cómo una de las responsables del vuelo telefonea a la Guardia Civil y pide que se personen de forma urgente. “Que quieren pasar al vuelo, necesito que vengan rápido, por favor”, se escucha.

Según uno de los tuits publicados por la hermana de la afectada, varias personas le prestaron ropa para que pudiera taparse.

Esta chica ha explicado que a su hermana no le han dejado subir al avión por incumplir los artículos 11 y 12 de las normas de vuelo y se pregunta “dónde pone que no se pueda ir con un body”.

La propia compañía ha respondido asegurando que “las condiciones de transporte de Vueling y de la mayoría de transportes colectivos se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres” y que “están diseñadas para proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos”.

Según Vueling, “estas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones”. Y la compañía acusa a la joven de ir “en bañador” y de que su respuesta a la petición de la agente “ha sido abusiva”. “Es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase”.