Ada Colau cuenta lo que le pasó con Cristina Cifuentes hace años: "Me hizo mucho daño"

Ada Colau cuenta lo que le pasó con Cristina Cifuentes hace años: "Me hizo mucho daño"

La alcaldesa de Barcelona no olvida lo que pasó y lo ha relatado abiertamente en una entrevista: "Tengo algo personal con ella".

Cristina Cifuentes y Ada Colau en fotos de archivoGetty

Querido hater es uno de los nuevos programas de entrevistas de la plataforma Podimo y está presentado por Malbert, un youtuber catalán muy activo en redes sociales. Aunque el podcast nació hace pocos meses, el influencer ya ha conseguido entrevistar a personalidades como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Durante el encuentro, el presentador le preguntó, entre otras cuestiones, por Cristina Cifuentes, expresidenta por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. La respuesta sorprendió tanto a Malbert que no dudó en publicar el momento en su cuenta de TikTok (@itsmalbert).

La historia entre ambas es tan poco sabida a nivel social que se ha convertido en un fenómeno viral en redes, acumulando en menos de 24 horas más de 32.000 likes y 311.000 reproducciones.

En la entrevista, Colau confesó que con Cifuentes tenía desde hacía tiempo “algo personal”, y no precisamente una “historia de amor”, como auguró Malbert en un principio. “A mí esta señora me hizo mucho daño antes de ser alcaldesa, a mí y a mi familia, y muy poca gente se acuerda de eso”, comenzó la catalana.

Al percibir el interés de Malbert, Colau no dudó en relatar lo que le ocurría con Cifuentes: “Cuando yo era portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, hubo un momento que me hice muy popular porque fui al Congreso y a un banquero le dije que era un criminal, y se lió parda”.

En ese momento de tanta repercusión a nivel social, “como la derecha está muy cerca del poder financiero y de los bancos que han robado en este país a miles de personas, el ‘facherío’ empezó a atacarnos”, explicó la alcaldesa. Según Colau, en esa época la del PP era delegada del Gobierno en Madrid.

Con intención de hacer daño y detener la trascendencia que la plataforma estaba teniendo, la popular “se fue a una entrevista de radio” y dijo que Colau estaba “cercana a ETA”, porque “la derecha se siente siempre impune y puede decir cualquier burrada sin contrastar”, opinó.

Según la catalana, las declaraciones de la del PP hicieron mella en su vida, al menos en ese momento concreto: “Ella se quedó tan tranquila, pero a mí me empezaron a llegar amenazas. Me llegó a casa una foto de mi hijo con una bala en la cabeza. Todavía lo pienso y se me pone la piel de gallina. Y fue por las declaraciones de Cifuentes”.

La historia es tan “fuerte” que el propio entrevistador no supo siquiera qué decir. Colau también contó que llegó incluso a denunciar a la popular por lo ocurrido: “Es una mentira lo que dijo esa señora, porque yo no he estado nunca cercana a ETA y nada puede hacerle pensar eso”.

Finalmente, la catalana tuvo que pagarle el abogado a Cifuentes porque el juez dictaminó que las declaraciones de la popular eran parte de su “libertad de expresión”. La historia, que para muchos ha sido un descubrimiento, no ha dejado de generar comentarios en la red.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es