Ada Colau explica por qué le mandó ese Whatsapp a Jorge Javier: "Hay que confrontar al fascismo"

Ada Colau explica por qué le mandó ese Whatsapp a Jorge Javier: "Hay que confrontar al fascismo"

La alcaldesa de Barcelona ha estado en 'Buenismo Bien', en la SER.

Ada Colau en 'Buenismo bien'YouTube

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha estado este jueves en Buenismo Bien, el programa de Quique Peinado y de Manuel Burque en la cadena SER.

En un momento de la charla, Peinado le ha contado que hace unas semanas, cuando Jorge Javier Vázquez estuvo en el programa, comentó que le había hecho mucha ilusión un whatsapp que Colau le había mandado después de decir que Sálvame era “de rojos y maricones”. 

“Le tengo mucho aprecio. Tampoco es que nos hayamos visto muchas veces pero estuve una vez en su programa y hemos coincidido en alguna ocasión. Le tengo cariño, creo que es un magnífico profesional, es verdad que de un tipo de programas que yo normalmente no miro, pero creo que es un gran profesional de la comunicación y además creo que es una muy buena persona”, ha afirmado la alcaldesa.

Colau ha desvelado además que se tienen cariño “de manera muy natural”: “Su intervención de rojos y maricones me pareció maravillosa. Desacomplejada. Un momento de verdad, una de las cosas que creo que más necesitamos”.

Además, la alcaldesa de la ciudad condal ha señalado que Jorge Javier acertó en su discurso: “Nos estamos enfrentando al fascismo y a una extrema derecha que muchos creíamos que no volveríamos a ver en este país teniendo la experiencia tan terrible de la dictadura que hemos tenido hace pocas décadas”.

“Hay que confrontar al fascismo, no hay medias tintas. Si eres demócrata, eres antifascista. Yo en eso soy contundente. Y que fue importante que Jorge Javier, en un momento de prime time, demuestre esa verdad, ese no hacer cálculos y decir una verdad. Ese rojos y maricones creo que además lo hizo con desparpajo y con gracia, que además se agradece”, señaló Colau.

Puedes verlo a partir del minuto 17.