Ada Colau reivindica el liderazgo de Yolanda Díaz: "Es la mejor posicionada"

Ada Colau reivindica el liderazgo de Yolanda Díaz: "Es la mejor posicionada"

La alcaldesa de Barcelona ha defendido un espacio compartido que "ya existe y que tiene que abrirse" pero sin hablar de siglas para no caer en el mismo error.

Yolanda Díaz y Ada Colau durante el acto de Nuevas Políticas.SOPA Images via Getty Images

A Yolanda Díaz y Ada Colau se les ha visto juntas en actos públicos y, en lo privado, mantienen una buena relación y hablan “regularmente”. Además en la opinión pública se menciona la creación de una plataforma común de izquierdas de cara a las próximas elecciones.

Aunque de momento, como ha respondido en ‘El Intermedio’ de LaSexta, ese espacio compartido ya existe y tiene que abrirse pero ha negado que se haya empezado a hablar de siglas o nombres. ”Empezar otra vez con una discusión sobre siglas sería repetir errores del pasado”.

Eso sí, la alcaldesa ha reivindicado el liderazgo de Díaz y ha destacado que “representa muy bien los objetivos concretos del espacio progresista”. “Ella es la mejor posicionada porque consigue cosas concretas desde el consenso y nunca desde la confrontación”, ha defendido.

Además ha señalado que la mejor carta de presentación que tiene la ministra de Trabajo es que los demás reconocen su autoridad. “Ella no lo ha buscado, cuando la autoridad te la reconocen los demás, creo que eso es muy feminista”.

Sobre dar el salto a la política nacional, la alcaldesa de Barcelona ha comentado que no se lo ha planteado y ante la insistencia de Andrea Ropero, Colau ha respondido que no se ve como ministra de Vivienda.

Sobre el Ejecutivo

Colau también se ha pronunciado sobre el futuro del Gobierno de coalición y ha señalado que “no está en peligro”.

“Puede haber discrepancias porque son dos formaciones distintas pero no creo que romper este en la agenda de nadie porque sería fallarle a la gente”, ha añadido.