El mensaje de Colau a Ayuso por sus polémicas declaraciones sobre el alquiler

El mensaje de Colau a Ayuso por sus polémicas declaraciones sobre el alquiler

La presidenta madrileña había indicado que no arrendaba su casa ante el temor a impagos o a que se la destrocen.

Las polémica por las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre su negativa a alquilar la vivienda por temor a que a impagos o a que se la destrocen continúa levantando polvareda política. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que pida perdón por “insultar” a los inquilinos.

En un vídeo en Instagram, ha criticado que Ayuso declarara a Telecinco que hay 150.000 viviendas vacías en su comunidad porque no se da confianza a sus propietarios, y que ella misma no pone en alquiler una vivienda suya: “Cuando no me la ocupan, tengo un moroso que no me paga y nadie me ayuda, cuando no me destroza la casa”.

La alcaldesa responde a Ayuso

Ada Colau, que vive de alquiler, ha replicado que Ayuso “no tiene ningún derecho a ir insultando a la gente” y le ha conminado a construir vivienda pública de alquiler.

[En el PP] quizás de eso saben poco porque están muy acostumbrados a vivir a costa de los demás

“Los inquilinos no somos delincuentes, no somos morosos, no vamos destrozando los pisos. Al contrario: somos gente honrada, somos gente trabajadora, que no vivimos de la especulación sino que vivimos de nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos”, ha añadido la regidora de la Ciudad Condal.

Colau, en referencia al pago de impuestos, ha afirmado que en el PP “quizás de eso saben poco porque están muy acostumbrados a vivir a costa de los demás”.

También te puede interesar...