Colau reta a Almeida a ver "quién reduce más la contaminación"

Colau reta a Almeida a ver "quién reduce más la contaminación"

"Una competición que vale la pena", ha escrito la alcaldesa de Barcelona.

Colau y AlmeidaEFE-EL HUFFPOST

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha retado este jueves al primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a competir en la reducción de la contaminación.

El guante lo ha lanzado Colau a través de Twitter en respuesta a las declaraciones de Almeida, que ha considerado “una engañifa” la puesta en marcha este jueves de la Zona de Bajas Emisiones Rondas (ZBE) de Barcelona, mucho menos restrictiva que Madrid Central.

″¿Dice el alcalde de Madrid que quiere impulsar una ZBE más ambiciosa que la de Barcelona? Esta es una competición que vale la pena: ¡A ver quién reduce más la contaminación!”, ha escrito la alcaldesa junto el retuit de la noticia con el titular: “Almeida tilda de ‘engañifa de Ada Colau’ la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona”.

El alcalde Almeida ha criticado que en la ZBE se prohíba la entrada de coches sin etiqueta solo los días laborables y ha destacado que, en cambio, en el ámbito madrileño, este 2020 no podrán aparcar en zona de estacionamiento regulado “en todo el conjunto de la ciudad, dentro de la M-30”.

La ZBE es un área de más de 95 kilómetros cuadrados que incluye Barcelona (excepto la Zona Franca industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes) y los municipios circundantes a las rondas, Sant Adrià de Besòs, L’Hospitalet de Llobregat, y parte de las localidades de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.