Ada Colau se defiende del ataque de Gabriel Rufián y le devuelve la acusación

Ada Colau se defiende del ataque de Gabriel Rufián y le devuelve la acusación

“Lo que no puede ser...", ha comenzado la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau se defiende del ataque de Gabriel Rufián.laSexta / GTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián compartió el pasado viernes en su cuenta de Twitter dos noticias en las que se recogían declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Separadas por 48 horas, en la primera la regidora de la capital catalana aseguraba “que la situación (sobre el coronavirus) en la ciudad no es alarmante”, mientras que en la segunda responsabilizaba al Govern de la situación en Barcelona: “Llegó tarde a Lleida y ha llegado tarde al área metropolitana”. “48 horas. En fin”, se resignó Rufián.

Un día más tarde, Colau se defendió en una entrevista en laSexta Noche de la publicación del diputado de ERC: “He dicho siempre lo mismo, hace una semana, hace 10 días y digo ahora que estoy preocupada”.

La alcadesa comentó que, aunque sí que existe esa inquietud, “la situación no es de alarma generalizada, porque así lo han dicho las autoridades sanitarias”.

“No se está hablando de una segunda oleada y sí de que han aumentado los pequeños rebrotes y se han triplicado los contagios con respecto a la semana anterior”, explicó.

Colau también criticó la publicación del político: “Lo que no puede ser es que el señor Rufián, que es de ERC, el partido responsable de la conselleria de Salut con responsabilidad directa en la gestión después de reclamar las competencias, esté comentando las palabras de los demás para rehuir las propias responsabilidades”.

Además, señaló que es una percepción muy generalizada tanto de expertos como de políticos de todos los colores que se ha llegado “tarde y mal a Lleida, al Segrià y ahora a Barcelona”.

“Queremos que sea una prioridad contener los contagios y para ello necesitamos medidas claras y que no sean contradictorias entre sí para que la ciudadanía las pueda seguir fácilmente. Le ofrecemos la colaboración de los municipios como hemos hecho estos meses”, apuntó Colau, que describió que han ofrecido personal municipal de teleasistencia para el rastreo y que han creado una oficina técnica.