Ada Colau optará a un tercer mandato en el Ayuntamiento de Barcelona

La bases de Barcelona en Comú avalaron el pasado fin de semana que la regidora vuelva a ser la candidata a la Alcaldía de la Ciudad Condal.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
Lorena Sopena/Europa Press via Getty Images

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, optará a un tercer mandato en el ayuntamiento de la capital catalana, según ha revelado la política en un acto, acompañada por los tenientes de Alcaldía Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.

“Será un honor y una alegría poder optar al tercer mandato a la Alcaldía para consolidar este proyecto de la Barcelona del futuro, un nuevo modelo de ciudad que ya se hace visible”, ha expresado la regidora de la Ciudad Condal.

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) avalaron el pasado sábado en un plenario, con 211 votos a favor y ninguno en contra, que Colau vuelva a ser la candidata a la Alcaldía de Barcelona por tercera vez consecutiva en las elecciones municipales de 2023.

Un aval necesario

Este aval de la militancia era necesario para que Ada Colau pudiera repetir como cabeza de lista de los comunes por Barcelona en las próximas elecciones municipales, puesto que el código ético de la formación establece que los cargos electos pueden permanecer hasta dos mandatos en el Ayuntamiento, aunque deja abierta la puerta a un tercero si las bases dan su visto bueno en una votación.

En el plenario del pasado fin de semana no participó la alcaldesa por encontrarse de viaje institucional a Mauthausen (Austria), aunque sí votaron otros miembros como el ministro de Universidades y exteniente de alcaldía Joan Subirats, quien reivindicó en el acto la acción de gobierno de BComú en los últimos años.

Ada Colau, en imágenes