Quién es Adela González Acuña, nueva presentadora de 'Sálvame'

Quién es Adela González Acuña, nueva presentadora de 'Sálvame'

Tras la marcha de Paz Padilla.

Adela González debuta este lunes como presentadora de 'Sálvame'.TELECINCO

Un rostro nuevo se suma a Sálvame este lunes, el de Adela González Acuña. Tras la salida de Paz Padilla por su choque frontal con Belén Esteban, la dirección de Telecinco ha reforzado el magazine con esta periodista con gran experiencia en televisión.

“La periodista y comunicadora vasca tendrá el cometido de contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de Sálvame Naranja, que Telecinco emite de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas”, informó la cadena sobre su incorporación.

En ese mismo comunicado, González afirmaba: “Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas y también con La Fábrica de la Tele, sumarme al equipo de Sálvame supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan”.

La cuna televisiva de la periodista es la televisión vasca EiTB, donde además de haber sido reportera ha presentado programas como Euskadi Directo y Está Pasando; las tertulias Ahora y ETB Hoy y los infoshows Pásalo y Consumidores. También tiene experiencia al frente de programas de entretenimiento como Lo que faltaba, LQF ¡Mójate! o Vaya familia.

También ha pasado por laSexta, donde durante un tiempo se hizo cargo de Más vale tarde. Hasta hace poco formaba parte de la plantilla de Telemadrid, donde trabajó en La Redacción y Madrid Directo.

González, que este fin de semana pasó por Sábado Deluxe para hablar de su incorporación a Sálvame. Allí contó que “aunque viene de otro mundo”, el de la actualidad, se considera “una mujer viva y con sangre” a la que le gustan los retos, por lo que va a probarse.

Como aseguró, el consejo que le ha dado su entorno ha sido que sea ella misma: “Me han dicho que yo soy una comunicadora, que cuente historias”.

La presentadora también señaló que se instalará en Madrid pero que no dejará de hacer continuas visitas a Bilbao para ver a los suyos. En el plano personal, en 2020 sufrió un duro golpe: el fallecimiento de su hija Andrea a los ocho años por un cáncer de pulmón. A ella le dedicó su vuelta a la pantalla, dando también gracias por todo el apoyo recibido.