POLÍTICA
30/10/2019 14:29 CET

ADIF denuncia en la Fiscalía los sabotajes en el AVE y Cercanías de Cataluña

Advierte de la existencia de un posible delito de lesiones u homicidio en caso de que hubiera un accidente.

LASEXTA
Sabotaje en una vía del tren en Cataluña.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia por los daños e incidentes ocasionados en las líneas férreas de Cataluña por las protestas llevadas a cabo tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes políticos del denominado “procés”.

La presidenta de este órgano, Isabel Pardo de Vera, ha declarado este miércoles a la Cadena Ser que el escrito presentado en la Fiscalía advierte de la existencia de un posible delito de lesiones u homicidio en caso de que hubiera un accidente.

Ha cuantificado en “más de cinco o seis” los actos de sabotaje que se producen cada día desde que se publicó la sentencia, entre los que ha citado invasiones de la vía, incendios de fibra óptica, talas de árboles y barricadas.

Estos actos han provocado retrasos acumulados de 40.000 minutos (casi 28 días), que principalmente han afectado a Cercanías y a la línea del AVE entre Girona y Figueras, que han visto reducirse el número de usuarios.

Photo gallery Sexta jornada de protestas en Cataluña por la sentencia del procés See Gallery

NUEVOS TIEMPOS