El adiós del rey a Jaime Carvajal: compañero en Los Rosales y hermano de uno de los primeros amores de Felipe VI

El adiós del rey a Jaime Carvajal: compañero en Los Rosales y hermano de uno de los primeros amores de Felipe VI

Los reyes han acudido al tanatorio a despedir al marido de Xandra Falcó.

Los reyes entrando en el tanatorio para despedir a Jaime Carvajal Hoyos.GTRES

El pasado miércoles falleció Jaime Carvajal Hoyos de un infarto fulminante a los 56 años. El que era marido de Xandra Falcó, hija de Carlos Falcó -que perdió la vida por coronavirus el pasado mes de marzo- y hermana mayor de Tamara Falcó, era un discreto pero reconocido profesional de las finanzas y miembro activo de la nobleza de española.

Carvajal Hoyos era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, sobrina de la duquesa de Alba y gran amiga de la reina Sofía.

Por el tanatorio madrileño de La Paz, donde se ha velado su cuerpo, han pasado reconocidos rostros del mundo de la política, la cultura y la sociedad. Tampoco ha querido faltar el rey Felipe que, acompañado por Letizia, se ha acercado a despedirse de su amigo y ha dado el pésame cariñoso a la familia que allí se encontraba.

  Los reyes dando el pésame a los familiares de Jaime Carvajal.GTRES

Jaime y Felipe se conocieron en el colegio Los Rosales -centro escolar al que ahora asisten sus hijas, Leonor y Sofía- y allí comenzaron a forjar su amistad puesto que sus padres, el rey Juan Carlos  y Jaime Carvajal, también compartieron círculo social desde niños. Jaime Carvajal y Urquijo fue uno de los niños elegidos para estudiar con el rey en una finca situada a las afueras de Madrid conocida como Las Jarillas.

Fue aún en el colegio donde el por aquel entonces príncipe de Asturias conoció a la hermana de Jaime Carvajal, Victoria Carvajal, uno de los primeros amores de juventud de Felipe VI del que se hicieron eco las crónicas sociales de la época.

  Los marqueses de Isasi, Javier de Carvajal e Isabel Hoyos, junto a su hija, Victoria, una de las primeras novias del príncipe.©KORPA

La relación con Victoria sólo duró unos meses pero la amistad se prolongó en el tiempo. Felipe fue testigo de la boda de Jaime con Xandra, a la que también acudieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.