¡Adiós, espíritu olímpico!: polémica por lo que hizo este boxeador con su medalla de plata

¡Adiós, espíritu olímpico!: polémica por lo que hizo este boxeador con su medalla de plata

Se ve que no le gustó perder.

El boxeador británico Ben Whittaker, de 24 años, se quedó a las puertas del oro olímpico tras perder en la final de peso semipesado frente al cubano Arlen López. Y no digirió bien la derrota.

De hecho, protagonizó un momento muy inusual en los Juegos Olímpicos. Al recibir su medalla de plata renunció a colgársela al cuelo. Es más: la recogió y se la metió en el bolsillo del pantalón.

Así que mientras él rechazaba lucir su medalla, López y los ganadores del bronce, Imam Khataev y Loren Alfonso, mostraban orgullosos las suyas en el podio.

Whittaker sólo sacó la presea brevemente para posar ante los fotógrafos con ella en la mano mientras se aguantaba el llanto.

Cuando le preguntaron por su comportamiento, respondió en la BBC molesto: “No se gana la plata. Se pierde el oro. Estoy muy decepcionado. Me siento como un fracasado”.

“Estás aquí para ganar oro, no para ganar plata. Estoy muy molesto. No quiero sentirme así de nuevo”, repitió antes de asegurar que quería olvidar todo cuanto antes.

Después, más en frío, ya matizó sus palabras al afirmar que había tenido tiempo para pensar en su logro y en lo que significa entrar en la historia del deporte. Además, se mostró arrepentido por no haberse colgado la medalla de plata y aseguró que su enfado era porque pensaba que había “defraudado a todos”.

También te puede interesar...