Adolfo Domínguez pone en marcha un ERTE para 728 empleados

Adolfo Domínguez pone en marcha un ERTE para 728 empleados

La firma de moda ha cerrado sus 188 tiendas en España.

Tienda de Adolfo Domínguez en el Passeig de Gràcia, en Barcelona.SOPA Images via Getty Images

La cadena de tiendas de ropa Adolfo Domínguez ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERTE) que afectará a 728 empleados, el 61% de su plantilla, hasta el mes de mayo. Esta compañía de moda ya cerró sus 188 tiendas en España tras la declaración de la estado de alarma por la expansión del coronavirus.

“La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual”, ha señalado Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa señala en el comunicado que los trabajadores afectados por este ERTE podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan volver a abrir sus puertas. La suspensión de empleo solo afecta a los trabajadores españoles.

La firma de moda ha optimizado la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar la venta por e internet. “El comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en los principales objetivos de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan”, apuntan desde la compañía.

Este es el comunicado enviado a la CNMV:

Comunicación de Adolfo Domínguez a la CNMV en el que anuncia un ERTE by Edu Loren García on Scribd