Adriana Abenia se queja de un anuncio y la respuesta de Tania Llasera no se hace esperar

Abenia ha criticado una campaña de bañadores y Llasera le ha replicado.
Tania Llasera en la presentación del MásXmas Maket de Amazon.
Tania Llasera en la presentación del MásXmas Maket de Amazon.
Lorenzo Durán

Adriana Abenia ha sido muy criticada en las últimas horas por una publicación que ha hecho en Instagram tras ver una imagen publicitaria en la que aparecían varias mujeres con distintos tipos de cuerpos en bañador.

Tras esto, la televisiva ha escrito: “Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso”.

También ha añadido que “estar obeso no es sano” y que “no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos”: “Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión...”.

Para acabar ha dicho: “Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos”.

Unas declaraciones que han sido muy criticadas en redes sociales y que han provocado un extenso debate al que se ha sumado Tania Llasera.

“Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal, por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora ¿resulta que es apología de la obesidad?”, ha escrito Llasera.

Ha explicado también que hay “miles de y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas”.

“Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen y después asumir a la ligera que es obesa y abrir un debate sobre ella”, ha proseguido Llasera en un storie.

Un storie al que también ha replicado Abenia diciendo que Llasera hace “demagogia”. Ha explicado que ella no critica el sobrepeso pero que “fomentar la extrema delgadez o la obesidad a través de la publicidad me parece peligroso”.

“Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana de ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina”, ha sentenciado.