Adriana Cerezo logra la plata en la final de taekwondo en los Juegos de Tokio

Adriana Cerezo logra la plata en la final de taekwondo en los Juegos de Tokio

La jovencísima taekwondista pierde en los últimos segundos la medalla de oro ante la tailandesa Wongpattanakit

Adriana Cerezo celebra la medalla de plata.EFE

Adriana Cerezo ha logrado la plata olímpica en la final de taekwondo en una final en la que cayó en los últimos segundos ante la tailandesa Wongpattanakit (11-10).

La jovencísima madrileña, de apenas 17 años, ha logrado la primera medalla española en los Juegos de Tokio, pese a que terminó llorando tras caer en los últimos segundos.

Comenzó bien la alcalaína, que comenzó ganando el primer asalto por 4-2 pero vio cómo su rival remontaba hasta ponerse 6-9 en el segundo.

En el tercero, Cerezo dio la vuelta al marcador a falta de apenas medio minuto, poniéndose 10-9, pero la tailandesa dio un golpe definitivo cuando quedaban siete segundos para el final y se llevó la victoria, conquistando el oro.

Después del combate, en declaraciones a TVE, Cerezo ha asegurado estar “contenta” aunque “no del todo”, admitiendo el sabor “agridulce” de su resultado: “Al final ganas la plata pero has perdido el oro”.

Sobre su rival, Cerezo ha asegurado que “se lo merece muchísimo”. “Me ha ganado, es la campeona olímpica, es una competidora increíble, siempre la he visto como una fan y ha sido un placer competir contra ella”.

Cerezo asegura que, a sus 17 años, tiene “techo” pero que todavía no sabe “dónde”. “Vamos a intentar encontrarlo”.

Sobre el apoyo recibido desde España, la joven taekwondista ha agradecido todo el respaldo, del que ha sido consciente gracias a los mensajes que le llegaban al móvil y a lo que le transmitían los directivos españoles.

“Sé que mi familia está muy contenta y orgullosa, lo hemos perdido en los últimos diez segundos, pero espero que hayan disfrutado el día y que no se les haya hecho muy sufrido”, ha dicho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost