Adriana Lastra recupera una de las fotos más míticas de Pedro Sánchez en una fecha señalada

Adriana Lastra recupera una de las fotos más míticas de Pedro Sánchez en una fecha señalada

Tal día como hoy en 2017, el ahora presidente del Gobierno volvía a convertirse en secretario general del PSOE.

Sánchez y Lastra, juntos en un mitin pre-pandemiaEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

Han pasado cuatro años y parece media vida. Tal día como hoy, de 2017, Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE por segunda vez en unas primarias. Pero antes, en febrero, Sánchez se enfrentaba a la tarea de reconstruir su partido y su propia figura tras haber dimitido del cargo.

Su campaña fue un ejemplo de ‘carretera y manta’, recorriendo agrupaciones socialistas en pueblos y provincias. Y fruto de sus muchos kilómetros y viajes, se hizo una foto que tardó poco en convertirse en todo un documento.

Aquel 7 de febrero de 2017, Sánchez y su “compañera y buena amiga” Adriana Lastra tomaron camino a la localidad murciana de Calasparra. Por el camino, una parada a echar un café y un selfi con su coche, el famoso Peugeot 407, de fondo.

Cuatro años después todo ha cambiado. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno y Adriana Lastra, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y vicesecretaria general del partido. Haciendo un ejercicio de memoria, Lastra ha recuperado aquella foto en un tuit que dice mucho para solo tener cuatro palabras: “Y así empezó todo...”.

La nostalgia ha invadido a los seguidores de la portavoz socialista y el hilo de respuestas en un particular álbum de selfies con el Pedro Sánchez de entonces y poco después. La publicación lleva casi 2.000 ‘me gusta’ y medio millar de retweets en unas pocas horas.