Adriana Lastra le deja las cosas claras a Ayuso por no referirse a Samuel por su nombre

Adriana Lastra le deja las cosas claras a Ayuso por no referirse a Samuel por su nombre

"Ya hasta queréis borrarle el nombre".

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, ha respondido este jueves a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que ésta se refiriese como “el chico de Galicia” a Samuel, el joven coruñés asesinado de una brutal paliza en A Coruña.

Ayuso ha asegurado que ve “mal” la “inversión de carga de prueba” y el “acusar sin motivo y sin pruebas” como, a sus ojos, ha pasado con el asesinato del joven Samuel en A Coruña.

Así lo ha asegurado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid ante la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre su posición en matera de autodeterminación de género.

“Veo bien corregir leyes que de manera desproporcionada dejan indefensos a hombres y mujeres frente a los juzgados”, ha proseguido a Ayuso, quien ha acusado a la izquierda de “tratar de colectivizar y politizar” a las personas LGTBI para “decir quién es bienvenido al Orgullo o intentar eliminar la figura del padre o la madre”.

“Luego hablan de erradicar el odio y aplauden las listas al estilo nazi contra la presidenta”, ha señalado, en referencia al vídeo de los manifestantes por la muerte de Samuel el lunes.

Asimismo, ha defendido que en la Comunidad de Madrid se ha dado desde 2007 tratamiento a más de 2.000 personas trans para dar solución a “problemas gravísimos”.

Ha defendido, además, de que se hable con “confianza” con los profesores con información sobre educación sexual, frente a la alternativa de que se haga “en redes sociales”.

Tras todo ello, Adriana Lastra ha publicado un tuit en el que afirma: “Lo apalearon hasta la muerte al grito de ‘maricón de mierda’, no puede haber dudas sobre el carácter homófobo de la agresión . Y Samuel, se llamaba Samuel. Que ya hasta queréis borrarle el nombre.