POLÍTICA
16/10/2021 12:18 CEST

Adriana Lastra: "Lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas"

"Ya va siendo hora de decirlo bien alto", reclama la vicesecretaria general del PSOE.

Ha sido una de las intervenciones más esperadas y no ha decepcionado. Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados, ha reivindicado la historia del partido en el acto de apertura del 40 Congreso de los socialistas, que se celebra en Valencia. 

“Reivindico cada instante de esos 142 años de historia”, ha dicho Lastra. “Cada minuto de todo ese tiempo de vida, de lucha por la igualdad, la libertad, la democracia y la justicia”, ha agregado. 

La dirigente socialista ha recordado a quienes lucharon contra la dictadura franquista, “que nos quiso silenciar con el hierro de los barrotes, el dolor y la muerte”. “Reivindico cada gota de sangre derramada, cada vida segada, cada lágrima vertida por los socialistas”. 

“Reivindico cada esperanza compartida, cada reforma lograda, cada avance conseguido. Cada paso que hemos dado en nombre de esa libertad y esa justicia que en España tiene nuestras siglas y tres nombres propios: Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez”, ha proseguido. 

Poco antes de su intervención, Sánchez había protagonizado uno de los momentos del día abrazando a los dos expresidentes socialistas

Después, Lastra ha ido más allá y ha asegurado que “ya va siendo hora de que digamos bien alto que lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas”. ”¡Siempre, siempre!”, ha agregado. 

La exportavoz del PSOE ha aprovechado su intervención para cargar contra el PP y contra su presidente, Pablo Casado, al que ha criticado por decir una cosa y votar la contraria, especialmente en materias sociales. 

Photo gallery Adriana Lastra See Gallery