Adriana Lastra no se corta lo más mínimo y carga duramente contra Feijóo

Adriana Lastra no se corta lo más mínimo y carga duramente contra Feijóo

“Si teníamos dudas, ya sabemos a qué atenernos”.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha arremetido este sábado contra el todo probable futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el pacto de su partido con Vox para gobernar en Castilla y León.

La dirigente socialista ha cuestionado que la “primera decisión” de Feijóo haya sido “entregar un gobierno a la extrema derecha”. “Sabíamos que la moderación de Feijóo era breve y peligrosa, pero este PP de Feijóo ha batido todos los récords del propio Partido Popular”, ha afirmado.

“No le ha durado ni unas horas, lo que ha tardado desde su discurso como candidato a su pacto con la extrema derecha en Castilla y León”, ha asegurado la política del PSOE, que ha añadido que ese el tiempo que ha tardado Feijóo en “quitarse la careta”.

“Si teníamos dudas, ya sabemos a qué atenernos”, ha señalado Lastra. La dirigente ha calificado el pacto como el “pacto de la vergüenza” y ha comentado que la extrema derecha “vuelva a gobernar cuarenta años después de la mano de Feijóo y Mañueco”.

Además, se ha referido a las declaraciones del presidente del PP en Europa, Donald Tusk: “Lo dice hasta el presidente del PP europeo. Está avergonzado por la capitulación del PP ante la extrema derecha, ante un partido que en la semana del 8 de marzo, mientras miles de mujeres pedíamos la igualdad, ellos negaban la violencia de género”.

Lastra ha apuntado que el pensamiento reaccionario se sienta en los escaños de las instituciones y el “totalitarismo golpea con la violencia de la guerra y aplasta libertades y pueblos”.

“Que nadie se equivoque, la derecha reaccionaria se revuelve con violencia porque su mundo de injusticia y privilegios se derrumba. Destilan ese discurso de odio porque caminan contra la historia”, ha zanjado.