Adriana Lastra, al verse víctima de una manipulación: "Ya empiezo a acostumbrarme a los ataques de esta gentuza"

Adriana Lastra, al verse víctima de una manipulación: "Ya empiezo a acostumbrarme a los ataques de esta gentuza"

La portavoz del PSOE fue tan criticada que incluso llegó a ser 'trending topic'.

Adriana Lastra.EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, fue víctima de una manipulación este domingo en Twitter, tal y como ella misma reveló a última hora en su perfil.

Durante todo el día se viralizó un tuit supuestamente suyo que le costó una inmensa cantidad de críticas. En él la diputada afirmaba que le encantaba visitar Ávila mientras adjuntaba una foto del acueducto de Segovia.

Un grosero error geográfico que le costó insultos y muchos comentarios haciendo referencia su nivel cultural y cómo fue su llegada a la política. Incluso llegó a ocupar uno de los trending topic.

Lastra, ya a última hora, decidió explicarlo y afirmó que ese tuit que se difundió como suyo es falso: “Unas horas sin entrar en Twitter y me veo como trending topic por un fake promovido por la extrema derecha. No, el tuit no es mío, es un fake”.

“Ya empiezo a acostumbrarme a los ataques de esta gentuza, y eso me preocupa. Me preocupa normalizar los ataques selectivos que sufrimos”, añadió la diputada socialista.

El usuario de Twitter Julián Macías Tovar se encargó de desmentir el tuit falso y mostrar la manipulación en la que se había visto afectada.

En la cuenta oficial de Lastra, tiene la ele de su apellido en minúscula (@Adrilastra), mientras que en la cuenta desde la que se difundió su supuesto fallo geográfico la tiene en mayúsculas (@AdriLastra).